Quienes somos

El mes de marzo fue de gran importancia para Urabá ya que importantes certámenes se desarrollaron en la región y en consecuencia, influyentes actores del acontecer nacional estuvieron de visita en Apartadó.

Primero estuvimos con el ex-embajador de Colombia en Rusia, Dr Diego José Tobón Echeverri,quien vino acompañado de un importante empresario colombo-ruso, para conocer la Zona Franca de Urabá, la zona bananera y la Zona Industrial de Zungo. Gratamente sorprendidos se fueron al encontrar el desarrollo logístico y todo la operación portuaria que allí se desarrolla y que puede ser la entrada para importantes proyectos extranjeros que beneficien la región. El grupo fue complementado por asesores de la Agencia de Cooperación e Inversión ACI, el delegado de la Gobernación de Antioquia en Urabá y representantes de la empresa Solo Agua de Apartadó

Por otro lado, estuvo el Ministro de Trabajo, Dr Rafae Pardo, quién analizó la problemática de los sectores bananero y platanero de la región. La semana siguiente llegó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr Sergio Díazgranados que dió un importante anuncio, el aporte del Gobierno Nacional de 3 mil millones de pesos para la construcción del centro de convenciones y exposiciones para Urabá, liderado por la Corporación Turística Urabá Darién.

camionybarco

Una semana después, estuvo el Ministro de Transporte, Dr. Germán Cardona Gutiérrez., con quien se evaluó el estado del sistema vial de la región, y una vez más se habló del compromiso del Gobierno Nacional con las ahora llamadas Autopistas para la Prosperidad.
En todos estos encuentros, participaron los empresarios de la región y las instituciones más representativas como la ZFU, Unibán y Augura.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Related Posts